Header Ads

Comentando y opinando: Que ha pasado con Gold Quest y que han hecho en favor de San Juan sus oponentes

Resultado de imagen para goldquest

Por: Favio Junior.

Visitando un especialista que me está tratando una condición de salud que afecta mis cuerdas vocales, a pesar de haberme hecho un examen y tener una idea de que puede ser, me dice necesito mandar hacerte varios estudios y análisis para determinar cual es el problema real antes de indicar su tratamiento.

Cuando escuché eso, en mi desesperación por solucionar mi condición me sentí mal y le dije que si no podía hacer algo para avanzar, para lo que me respondió, los estudios y análisis son las herramientas que nos van a decir la realidad de su condición y que se debe aplicar.

Esa experiencia me hizo recordar aquella lucha de un grupo de personas, dentro de ellas, empresarios, políticos y gente de la sociedad, que se atribuían ser representantes del pueblo, que se opinan a lo más absurdo, una explotación minera sin tener científicamente nada que le haya dicho si lo que ellos alegaban era real.

Y lo peor era que esos que sacaron provecho en esa lucha y que los veremos siendo candidatos de partidos políticos y que vienen a pasarles facturas al pueblo que dizque representaban, una vez desaparece la empresa Gold Quest, desaparecieron ellos.

En mi caso siempre dije no estoy de acuerdo con los "representantes" del pueblo ni con los mineros, pues cada quien defendía un interés, pero si defendía y defiendo que debe autorizarse un estudio cientifico que determine la factibilidad o no del proyecto.

Si el mismo es favorable estaríamos privando a San Juan de algo que podría traerle desarrollo, generación de empleos y dinamización económica.

El pueblo real, debe hacer conciencia y ser consciente de que gente que siempre se opone a todo y no aportan al desarrollo, no debe estar manipulando sus mentes y exigir que sea un estudio medioambiental sea el cual confirme o descarte la viabilidad de ese proyecto minero.

Ahora no sabemos donde está Gold Quet, pero menos sabemos que han hecho los protestantes en favor del pueblo y la creación de empleos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.