Header Ads

República Dominicana recibirá a Sophia, la robot humanoide

Resultado de imagen para sophia robot
A
SANTO DOMINGO, R.D.- La empresa de telecomunicaciones Claro, en el marco de la presentación de lo que será ClaroTec 2019, su evento enfocado en el mundo tecnológico, anunció que vendrá a República Dominica Sophia, la robot humanoide.

El androide, que funciona
 con inteligencia artificial y que ha sido invitada a numerosos eventos del área de la tecnología en diversos países, será parte de las atracciones de la actividad que está pautada a desarrollarse este próximo 27 de octubre en el Puerto de Sans Souci.

Detalles del robot

Sophia viste de negro, parpadea y mueve la cabeza cuando escucha las preguntas. Sus expresivos ojos claros y la piel artificial con la que fue cubierta hacen pensar que quien habla es un humano, excepto por los circuitos que son visibles en la parte posterior de su cabeza.

Su cuerpo de cerca de 30 kilos de peso está construido de la cintura hacia arriba y descansa sobre una mesa desde la que responde que los humanos "son las criaturas más creativas del planeta, pero también las más destructivas y crueles".

Sostiene que le gusta estar rodeada solo de gente "buena y amable" para poder trabajar "juntos" por un futuro mejor.

La robot, creada en Hong Kong en 2015 luego de 30 años de trabajo de su creador, David Hanson, dice "entender" que los humanos estén preocupados y vean con reserva el desarrollo de las tecnologías, especialmente de la inteligencia artificial, pero asegura que es un tema que no parará.

Con las luces de sus circuitos parpadeando en su pecho y cabeza, la humanoide asegura que no hay nada que envidie de las personas.

La robot saltó a la fama mundial el 25 de octubre pasado Arabia Saudí que le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte. Es considerada el robot más desarrollado, pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.