Header Ads

Niño que murió tras pelea en Gualey quería ser pelotero para sacar a su madre de allí


SANTO DOMINGO, R.D.- El sueño de un niño que quería ser pelotero se vio frustrado la tarde de ayer, luego de que un compañero del colegio le quitara la vida en una riña entre ambos.

Su madre, Katy Santana, sumergida en el dolor y rodeada de familiares y amigos del sector de Gualey, recuerda a su hijo como una persona buena y que constantemente le decía que la iba sacar de ahí.

"Él quería ser pelotero, siempre me decía que me iba a hacer una casa y comprarme un carro cuando lo firmaran", recordó la madre entre lágrimas y gritos de dolor.

Moisés David Santana, de 11 años, cursaba el sexto grado de básica en la Escuela Primaria San Rafael de los Guandules, en la tanda vespertina.

El jueves, luego de salir de la escuela, un compañero de clases lo retó a pelearse y este le dijo que lo harían afuera, en unas lomas de tierra situadas justo al lado, las cuales corresponden a parte de los terrenos desalojados para la obra Santo Domingo Savio.

Un niño (se reserva su identidad) que se encontraba cerca del lugar al momento del hecho, comentó que vio cómo ambos niños se golpeaban.

"El que era más grande (el victimario), le dijo al otro 'te voy a matar' y le dio un golpe en la nuca y el niño comenzó a llorar y vomitar. Después lo tiró de la loma y se le fue encima para asfixiarlo", narró el menor de edad.

Sobre este hecho, las autoridad de la escuela no se expresaron, dado que la directora de institución se encuentra colaborando con la Policía Nacional.

De acuerdo a la familia, esperan por el cuerpo del niño que está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.