Header Ads

Leonel Fernández elimina vínculos con el PLD en sus redes sociales

Leonel FernándezSANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente Leonel Fernández eliminó todos los vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de sus redes sociales luego de renunciar públicamente de ese partido.
Fernández actualizó sus cuentas de Twitter e Instagram, en donde se puede notar que en las descripciones de sus perfiles no aparece nada relacionado al PLD y a su colaboración en este.

Cuenta de Instagram de Fernández

El expresidente presentó anoche su formal renuncia, de manera irrevocable del PLD y anunció a su vez la formación de una organización política denominada La Fuerza del Pueblo, que trabajará en el establecimiento de alianzas con distintos sectores, a los fines de hacer saber “a los engreídos del Palacio que no se saldrán con las suyas”, que “e pa fuera que van”.

En una alocución dirigida al país a través de Telemicro como canal matriz, Fernández expusó que “hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”.

“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento de manera irrevocable formal renuncia a mi condición de presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”, sentenció.

Citó que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, a quien nunca citó por su nombre, se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo, en su obstinación de hacer realidad lo que resulta imposible. “Es un gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar”, enfatizó.

Sostuvo que el el equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó, instalándose la facción grupal con categoría de Estado en el Comité Político, donde a su entender se ha creado una oligarquía de hierro, “completamente desconectada de las estructuras del partido, que se reúne siempre con anticipación para llevar sus propuestas previamente acordadas al máximo organismo de dirección política”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.