Header Ads

Bajo el lema «Leer une Culturas” Fundación Tierra Blanca anuncia la celebración de la 6ta. Feria del Libro y la Cultura de Neiba 2019


BAHORUCO, R.D.- Bajo el lema de «Leer une Culturas”, la Fundación Tierra Blanca anuncia la celebración de la 6ta. Feria del Libro y la Cultura de Neiba 2019, la cual se efectuará del 23 al 27 de octubre en el Centro Cultural de Neiba y como invitada estará la provincia de Peravia. 

En esta ocasión, la VI Feria del Libro está dedicada al reconocido intelectual neibero, Dr. Ariel Acosta Cuevas. Este profesional del derecho, es un jurisconsulto, poeta y ensayista, con una sostenida producción bibliográfica, el cual, por sus aportes al desarrollo cultural regional y nacional está siendo justamente reconocido por su pueblo. 

Los trabajos de coordinación se desarrollaron con el Centro Cultural Perelló y su directora Ejecutiva, la licenciada Julia Castillo, quienes agotaron un amplio programa literario y artístico durante la el evento. 

Según los organizadores, el objetivo del evento es promover la lectura, la escritura, el teatro, el cine, la pintura, artesanía, la danza, los ritmos, lo autóctono y demás expresiones culturales del municipio de Neiba, la región sur y el país, brindando un espacio donde los escritores, gestores culturales e intelectuales de los municipios de la Región expongan y den a conocer sus obras. 

Los organizadores entienden que la feria debe mantenerse, para lo cual necesita el apoyo financiero y logístico del Estado y de las empresas, cooperativas, demás entidades comerciales y financieras de Neiba y de la Provincia Bahoruco. 

La República Dominicana, tiene pueblos más desarrollados que Neiba en términos económicos, mas no tienen una feria del libro y Neiba, a puro esfuerzo, la mantiene. Según sus organizadores, el Ministerio de Cultura debe dar más apoyo a esta feria del libro y asumirla como parte de sus compromisos regionales. 

El evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural Perelló, la Fundación Cideal, el IDDI, la Cooperación Española, COOPEVINE, Plan Internacional, el MEPYD, Industria y Comercio, UASD Sub-centro Neiba, Coopacrene, la Fundación SECMA, CONFENAGRO, MINERD, INUVA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, ASOMURE, MINISTERIO DE CULTURA, Sur visión Canal 10, VOSNEIBA, Luis Bartolo Batista, Mario Pérez, entre otras instituciones y personalidades. 

Además de Nouel Florián y la Fundación Tierra Blanca, la coordinación de la feria del Libro recae sobre Inidio Cuevas y Delsiris Cuevas, encargados del proyectos, así como Ramón de Jesús Núñez y un amplio equipo de voluntarios quienes hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales, congresuales y municipales a respaldar el evento, el cual debe convertirse en un referente para el desarrollo del sur y el país.

1 comentario:

  1. Excelente.
    Neyba es una tierra de hombres y mujeres de mucho valor, "LEER UNA CULTURAS"

    ResponderEliminar

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.