Header Ads

Expertos internacionales definen al CAID como un centro innovador e incomparable

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, recibió la visita de varios profesionales, directores y encargados de programas de investigación biomédica y neurología de reconocidas entidades norteamericanas.

Los especialistas fueron recibidos por la supervisora de Servicios de Salud, Yahila de Peña y la encargada del servicio de evaluación y diagnóstico, Alejandra de los Santos.

Su visita incluyó un recorrido por las instalaciones del CAID con la finalidad de conocer el trabajo del centro y presentar los avances de sus investigaciones orientadas a identificar rasgos genéticos específicos para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El equipo de profesionales internacionales refirió estar impresionado por el alto nivel técnico que presenta el CAID, tanto en los servicios de evaluación como en los programas de intervención, y lo definieron como “un centro innovador e incomparable”.

La delegación de visitantes estuvo integrada por el director ejecutivo y el vicepresidente y encargado de desarrollo clínico de Quadrant Biosciences, Richard Uhlig y Randall Carpenter.

También por el coordinador del programa de neurociencias y del laboratorio de biociencias y análisis molecular de la Universidad Médica Upstate, Frank Middleton y la directora médica del programa de trastornos del movimiento de la red de salud Allegheny, Susan Baser.

Luego de este encuentro se crean lazos estrechos entre los expertos de dichas instituciones y el CAID, surgiendo la posibilidad de una colaboración futura en estudios de investigación.

El CAID constituye el principal proyecto de la gestión de Cándida Montilla de Medina como primera dama de la República, y es la primera acción oficial y formal desarrollada desde el Estado en la historia del país.

Esta iniciativa en favor de la población con discapacidad, contribuye al fortalecimiento de las políticas inclusivas que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.