Header Ads

EGEHID se integra a la Jornada Nacional Contra el Dengue


MONTE RIO, AZUA. R.D.- Cientos de empleados la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), se integraron el pasado fin de semana a la Jornada Nacional contra el Dengue.


El personal orientó a los habitantes de las comunidades visitadas, sobre la prevención del dengue y les hablaron sobre las técnicas que deben utilizar en sus respectivas casas para evitar la procreación del mosquito, Aedes aegypti, que lo trasmite.

En sus visitas casa por casa, depositaron una solución química en los tanques de agua que utilizan las amas de casa y salones de belleza, para evitar la propagación de dengue.

A los lugareños también se les entregó cloro para que higienicen sus tanques donde almacenan agua.

En el operativo los empleados de la EGEHID además, retiraron de los patios todos los envases plásticos que acumulan agua limpia, como gomas viejas, vasos y platos desechables, cuesco de coco y otros, con lo que se evita que la hembra puede depositar sus huevos.

La jornada se realizó los días 31 de octubre y primero de septiembre, y el fin de semana que va del día 7 al 8 del presente mes, culmina la jornada.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.