Header Ads

ALERTA: Alertan sobre desperfecto en modelo de estufa que puede ocasionar quemaduras


SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recibió de la empresa Whirlpool Corporation una alerta de dos modelos de estufa marca KitchenAid, modelo KCES950 y KCES956, que están siendo retiradas del mercado por presentar un desperfecto en los calentadores, debido a que pueden encenderse por sí solos, lo que significa un riesgo de quemadura para los usuarios.

Mediante un comunicado la entidad informó que el fabricante estadounidense Whirlpool retiró del mercado estos modelos de estufas y/o parrillas, por motivos de inseguridad, indicando que en territorio dominicano hay aproximadamente cincuenta unidades, por vía de sus distribuidores autorizados.

Hasta el momento no se han reportado incidentes en el país, precisa la nota de Pro Consumidor.

El modelo de estufa o parrilla eléctrica involucrada es: Parrilla Radiante KitchenAid, con números de modelo base KCES950 y KCES956 y puede ser detectado en la parte superior del equipo, indica el comunicado.

“En caso de que no logre identificar el modelo de dicha estufa puede ponerse en contacto con los representantes de Whirlpool en el país o con Pro Consumidor”, explica la nota.

Pro Consumidor reiteró su compromiso de mantener vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.