Header Ads

Medina inaugura el primer parque de educación vial

Primer parque Infanta –Juvenil de educación vial en el país
en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch
SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina entregó ayer el primer parque infanto-juvenil de educación vial del país, situado en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, que beneficiaría a más de 15,000 niños al año a través de la educación en un entorno con los componentes de las vías de tránsito.

El parque, construido por el Ministerio de Obras Públicas, abarca un espacio de 8,657 metros cuadrados distribuidos en el área de pista, parqueos, aulas de orientación y zonas de realidad virtual y aumentada.

En ese espacio educativo los niños serán recibidos por un personal que le guiará a un aula de formación donde recibirán charlas de orientación respecto a la seguridad vial, con lo que se propone que éstos aprendan a identificar y evitar situaciones de peligro.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes sean responsables vialmente y que se conviertan en prescriptores de los padres, que los controlen, alerten y corrijan cuando sus comportamientos en el tránsito no sean los correctos”, expresó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Franchesca de los Santos.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca reducir las muertes por el tránsito en el país, dado que según los datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, en 2017 fueron más de 2,800 las personas que perdieron la vida y 97,821 las que se lesionaron en accidentes.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.