Header Ads

Hospital Alejandro Cabral realiza primera cirugía de escoliosis idiopática a una menor de 14 años

Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El hospital regional Dr. Alejandro Cabral realizó la primera cirugía de escoliosis idiopática a una menor de 14 años, la cual duró 12 horas, siendo así la primera que es realizada en la historia en la región Sur del país.

Según explicó el Dr. Oscar Ogando, coordinador del equipo médico, esta intervención quirúrgica tiene riesgos de tipo mayor como el anestésico debido a que trata de una deformidad en los tres planos tridimensionales a las cuales pertenecen las curvaturas normales de la columna, las cuales son: lordosis en la región lumbar, sifosis en la región torácica, lordosis en la región cervical y sifosis en la región sacra.

Ogando explicó que la deformidad fue detectada en la adolescente a partir de sus 9 años, por lo que fue llevada a diferentes centros de salud del país, principalmente en Santo Domingo, pero ninguno quiso realizarle la cirugía debido las complicaciones que son normales en ese tipo de enfermedad.

La operación fue realizada el pasado jueves en el citado hospital, y contó con un equipo de profesionales integrados por los doctores Oscar Ogando Adames, Gerson Cuevas, Audri Gomera, Dr. De León, el anestesiólogo Vicente y el radiólogo Edgar Rodríguez.

La cirugía duró doce horas

La paciente agradeció la disponibilidad y el arduo trabajo de los doctores Oscar Ogando, Ranfis Báez sub director del hospital Alejandro Cabral y a todo el personal médico por la cirugía la cual no tuvo ningún costo económico

Reconocimiento

El Dr. Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo textualmente en la red social de twitter: Felicidades al personal del hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, que hoy realizó una histórica cirugía de 12 horas de duración.

La paciente de 14 años, cuyo nombre se omite por razones de ley, permanece ingresada recuperándose de la intervención en el hospital Alejandro Cabral, informó el director del centro, Odalís Mejía.


Por Cristian Mateo 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.