Header Ads

Extraditan 23 criollos y extranjeros hacia varios países


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, R.D.- 12 extranjeros y 11 dominicanos reclamados en extradición por los Estados Unidos, Puerto Rico, Francia y Chile, han sido capturados en el país en los últimos meses, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Informes obtenidos del organismo que combate el tráfico internacional de estupefacientes indican que los 23 arrestados, incluyendo los 11 criollos, fueron entregados a las autoridades de los respectivos países y que otros 8 extranjeros están en lista para su extradición.

Entre los detenidos figuran 6 norteamericanos, dos puertorriqueños, dos franceses y dos chilenos que junto a los 11 dominicanos eran buscados por tráfico internacional de drogas, asesinatos, fraudes, secuestros y violaciones sexuales.

Tanto los extranjeros como los dominicanos reclamados en extradición fueron detenidos en operativos realizados por la DNCD con la colaboración del Ministerio Público y la Policía Internacional (Interpol, en Puerto Plata, Bani, Santiago, Higuey, Punta Cana y otros lugares.

Algunos de ellos, especialmente los franceses y estadounidenses, se hacían pasar como inversionistas turísticos, con el propósito de evadir a las autoridades nacionales y los organismos de inteligencia y búsqueda de fugitivos.

Se dijo que algunos de los seis norteamericanos capturados en el país, habían escapados de cárceles donde se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de estupefacientes y fraudes estatales, entre otros delitos.

La extradición de los extranjeros se produce mediante acuerdos que Republica Dominicana tiene con diversos países que combaten el narcotráfico internacional, el crimen organizado, estafas contra gobiernos y otros delitos penales.

Se informó asimismo que otros 8 norteamericanos, boricuas y de otras nacionalidades, que guardan prisión en cárceles del país por diversos delitos, están en lista para su deportación en los próximos días, para cuyos fines comenzaron a realizarse los preparativos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.