Header Ads

Dólar se coloca a RD$51.00 en mercado dominicano


SANTO DOMINGO, R.D.- Las personas o instituciones que quieran tener en su poder un dólar estadounidense, tendrán que disponer de RD$51.00 por unidad.

Recientemente, economista Henri Hebrard, dijo que el incremento que ha registrado la tasa de cambio en el mercado dominicano no es de preocupación.

Hebrard dijo que en el país ha habido circunstancias económicas que justificaban que subiera el tipo de cambio: por un lado, las medidas del Banco Central y por el otro lado, las cuotas externas que quizás no están tan buenas como se esperarían.

El 25 de julio de julio de este año, el Banco Central informó sobre el mercado cambiario, que se observa que la tasa de depreciación de los primeros siete meses es de tan solo 1.4 %, significativamente inferior a la tasa de 2.8 % registrada para igual periodo del pasado año (2018). 

Asimismo, agregó que en la medida que las entidades de intermediación financiera sigan canalizando a la economía los recursos liberados del encaje legal y opere de manera efectiva el mecanismo de transmisión de las tasas de interés, la dinamización del crédito contribuiría al impulso de la demanda interna, es decir, el consumo y la inversión, proyectándose un crecimiento de la economía en torno a su nivel potencial y por encima de las tasas de crecimiento esperadas para los demás países de la región.

Por demás, agregó que las perspectivas inflacionarias se mantienen por debajo del límite inferior del rango meta de 4% ± 1 % contemplado en el Programa Monetario. 

Finalmente, el Banco Central garantizó a toda la sociedad, en especial a los agentes económicos, el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, no obstante, los desafíos del contexto internacional y, en el orden doméstico, del clima propio de un proceso pre-electoral.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.