Header Ads

Archivo Regional Suroeste y Hospital Regional y Docente Dr. Alejandro Cabral Formalizan Transferencia Documental


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Dando cumplimiento al procedimiento establecido en el artículo 30 de la Ley General de Archivo No. 481-08 y habiéndose agotado un proceso de intervención, a modo de rescate de sus documentos, debido a que dicho hospital estaba en un proceso de remodelación, se realizó la entrega formal con su debido inventario.

La actividad se realizó el Lunes 29 de Julio con la presencia de Odalis Mejía, Director del Hospital y Ranfis Báez, Sub-director y por el Archivo Regional Suroeste su incúmbete Roberto Rosado Fernández y su asistente Técnico Mtro. Orbito Rosado Ramírez.

El Dr. Mejía al hacer entrega formal de los documentos dijo, que desde que asumió el cargo de Director trató de ordenar, en combinación con el Archivo Regional Suroeste, toda su documentación como forma de que la ciudadanía pueda aprovechar las valiosas informaciones que contienen estos documentos y que luego pueden servir de consultas a profesionales, estudiantes y demás munícipes interesados en conocer la historia institucional de sus pueblos.


De la otra parte, tanto Roberto Rosado Fernández como Orbito Rosado Ramírez, agradecieron el gesto de la Dirección del Hospital de solicitar su intervención, a modo de rescate, para salvar de legajo documental que pudo haberse perdido o deteriorado de no ocurrir la solicitada intervención.

Manifestaron su disposición de seguir siendo vigilantes para que las instituciones agoten los procedimientos de la Ley 481- 08 y su reglamento de aplicación y, una vez cumplidos los plazos que ella establece, puedan ser transferidos a este Archivo Regional para su cuidado, preservación y uso.

Llamó a las instituciones a seguir apoyando al Archivo Regional en su labor de rescate de la historia y la cultura de nuestra Región, finalizó.

La actividad concluyó con un recorrido por las Instalaciones del Archivo Regional Suroeste.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.