Header Ads

PRM impugnará juntas con gente cuestionada y otras

Local PRM
SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) impugnará varias de las 158 juntas electorales con cuya reestructuración no está conforme, informó ayer su delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

Advirtió que llevarán hasta las últimas consecuencias los casos de Juntas donde se persiste en dejar en posiciones “claves” como presidente y miembros, a personas que participaron en las elecciones del 2016 “y tienen cuestionamientos de orden judicial, casos de enemistad o acusación penal; o donde no existe equilibrio”,
Citó entre las juntas electorales a ser impugnadas conforme a lo establecido en el artículo 43 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, las de Monte Plata y San Juan de la Maguana.

“Que quede claro: el PRM quiere y anhela un proceso electoral libre, justo, transparente y equitativo; no cederemos un ápice de nuestros derechos para que República Dominicana tenga en el 2020 las elecciones que se merece”, dijo Jorge Mera en su cuenta de twiter.

El anuncio de la JCE. La posición oficial del PRM sobre la composición de las 158 juntas electorales fue planteada luego de que ayer la JCE informara la aprobación de los informes de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, sobre la reestructuración de las mismas.

Se recuerda que además del PRM, que inicialmente objetaba 45 Juntas, el Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) estaba inconforme con 90; el de la Liberación Dominicana (PLD) con 31, y el Revolucionario Dominicano (PRD) 34.

Para presentar todas sus observaciones y objeciones sobre las mismas, los partidos políticos tuvieron un plazo, vencido el cual la JCE celebró una audiencia pública con ellos el pasado 2 de mayo, para conocer su posición sobre los informes presentados por la Comisión de Juntas y Partidos.

Resolución. La aprobación de las 158 juntas está contenida en la Resolución número 12-2019 dada a conocer por la JCE este lunes.

La propuesta fue sometida previamente a consulta de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para fines de opinión, por un plazo de diez (10) días el pasado 9 de abril mediante el acta No.11/2019, informó el órgano electoral que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán.

La comisión

La Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE es coordinada por la magistrada Carmen Imbert Brugal. La integran además, Mario Núñez, director de Elecciones; Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría; Guarino Cruz, director de Partidos Políticos; Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales; y Emily Féliz Matos, secretaria de la Comisión.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.