Header Ads

Medina entrega varias obras en el Norte

Entregan Placa al Presidente 
MONTECRISTI, R.D.- El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa este fin de semana a Montecristi y Valverde, donde entregó varios proyectos en beneficio de miles de productores agrícolas.

Además del canal, localizado en Las Matas de Santa Cruz, fue entregado un el canal Fernando Valerio, ubicado en Guayubín, para impactar a 3,170 familias y 290,196 tareas. Asimismo, un puente sobre el río Caño El Buey, el canal Horacio Vásquez, en Villa Vásquez, el canal Juan Calvo y un puente en Cañongo, en Dajabón.

Durante acto de entrega, Ramón Monción, presidente de la Junta de Regantes Fernando Valerio, valoró a Medina como un Presidente “que ha pensado en el campo”. Monción agradeció la reconstrucción del canal Fernando Valerio, que tenía 10 años con compuertas que no servían para regular las aguas.

“De cambrones lo vamos a cambiar para producir plátanos, yuca, mangos, sandía, melones, que bastante los necesita el pueblo dominicano y fuera del país, porque nosotros somos de los países que tenemos mejor clima”, manifestó Monción, de acuerdo con una nota de la Presidencia.

Durante el acto de entrega, las juntas de regantes general Fernando Valerio, Horacio Vásquez y de Dajabón reconocieron a Danilo Medina “por su gran aporte al desarrollo de los usuarios organizados del sector agrícola bajo riego de la Línea Noroeste”.

Previamente, el jefe de Estado estuvo en Valverde, entregando 11 obras de riego prometidas en Visitas Sorpresa a 34,450 productores agropecuarios de las comunidades del Alto Yaque del Norte.

Las obras realizadas, que impactarán 595,280 tareas, son Dique Jimanagao, Muros Arroyo Quinigua, Muros Los Jobos, Canal Cañeo, Canal Guayacanes Viejo, Muros Arroyo Jacagua, Muros Los Cáceres, Muros Jicomé, Canal Monsieur Bogaert, y Muros Los Jobos. Todas las obras fueron construidas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Américo Rodríguez expresó su gratitud en nombre de los productores agrícolas de esa provincia. “Hemos visto que realmente lo que usted (Danilo Medina) ha hecho es dar infraestructura al campo para que todo el mundo trabaje y pueda dar desarrollo a su comunidad; que puedan quedarse y trabajar para seguir produciendo los alimentos que el país necesita para el bienestar de todos”.

El gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, también valoró que Medina escuchara “el clamor de los productores, quienes se vieron afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María”.

En ese sentido, de acuerdo con la Presidencia, destacó la democratización de la educación, la salud y la vivienda, a través de las estancias infantiles y los liceos y con los más de 100 mil habitantes que cuentan con Seguro Nacional de Salud. “Gracias por la entrega de 102 viviendas en Maizal y Mao a las familias de escasos recursos”, agregó.

Durante el acto, el presidente de la República recibió varios reconocimientos por la implementación de estas políticas públicas y entrega de múltiples obras.

595,280
Impacto Las obras realizadas en la zona del Alto Yaque del Norte y que impactarán 595,280 tareas fueron 11.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.