Header Ads

Medina destaca “humildemente” que clase media haya pasado de 22.6 % a 30 % en 7 años

Intervención del presidente Danilo Medina en la reunión de jefes de estado y de gobierno del SICA en Guatemala
GUATEMALA.- “Humildemente, nos alegra poder decir que en los últimos 7 años la clase media dominicana ha pasado de representar un 22.6% de la población a superar el 30 %”, afirmó el presidente Danilo Medina durante su intervención en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, celebrada en Guatemala.

Destacó que la creación de una nueva clase media sólida, que pueda mirar al futuro con optimismo, ha sido un eje central de las políticas públicas implementadas en República Dominicana.

Planteó la construcción de una red de seguridad que impida que las grandes mayorías vuelvan a caer a la pobreza, como en el pasado, víctimas de ciclos económicos adversos.

“Entendemos que esta red debe estar compuesta por sistemas de seguridad social, salud, educación y servicios públicos de calidad, que garanticen el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad de nuestro modelo económico”, agregó.

El mandatario señaló que República Dominicana, tal como se recomienda en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2019”, seguirá haciendo especial énfasis en mejorar la cobertura de los sistemas de protección social y apostando por la calidad educativa y la creación de más y mejores empleos.
Apoyo a pequeños empresarios y productores 

Al referirse a la productividad, exhortó a los estados miembros del SICA a apoyar las pequeñas y medianas empresas que aún representan en promedio el 90 % del tejido empresarial y el 28 % del Producto Interno Bruto de la región.

“Como hemos señalado anteriormente en este foro, apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su internacionalización, así como crear encadenamientos productivos que las inserten en el mercado global, debe ser no solo una prioridad en nuestras agendas de cooperación, sino parte de nuestra labor diaria”, sostuvo.

Enfatizó además, la importancia de superar los desafíos de la región señalados en el informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL): vulnerabilidad social, productividad, medio ambiente e institucionalidad

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.