Header Ads

Jaime David a Luis Abinader: “cada ladrón juzga por sus hechos”

Entreviste en el programa D' AGENDA
SANTO DOMINGO, R.D.- El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana doctor Jaime David Fernández Mirabal no descarta que el presidente Danilo Medina esté pensando en una “cuevita por donde escaparse“.

Fernández Mirabal se expresó en esos términos al ser preguntado sobre la posibilidad de que se vuelva a modificar la Constitución que habilitaría otra repostulación del primer mandatario.

El exsenador de la, hoy, provincia Hermanas Mirabal recordó que la esencia de la lucha política es mantenerse en el poder.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales agregó que el gran reto del PLD es saber dirimir las diferencias sin que se dejen influenciar por factores externos.

Sostuvo que la Constitución de la República tiene sus propios mecanismos de cómo modificarse, al tiempo que dejó en claro que si se intenta y no se cuenta con los votos se perderá, pero si se tienen entonces se ganará.

“Pero se van a reelegir, bueno el presidente Danilo Medina no ha dicho eso, pero pudiera decirlo, uno no sabe, porque nadie está en la cabeza de nadie, yo lo que veo que el presidente Danilo Medina sigue trabajando, pero quizás está pensando en una cuevita por dónde escaparse“, remachó el exministro de Deportes.

Cuestionado en torno a la denuncia hecha la semana pasada por el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Moderno Luis Abinader en el sentido de que ya se han hecho ofertas para tratar de sobornar a congresistas para que apoyen una nueva reforma constitucional, Jaime David recordó que “cada ladrón juzga por sus hechos“.

“El que ha sobornado en otros años piensa que ahora se puede sobornar“, contestó el alto dirigente del partido oficialista.

Dijo que la discusión en torno a si se va o no a modificar la Constitución es un debate al que se están adelantando porque el presidente no ha dicho eso.

“Ahora particularmente, personalmente, si a mi me preguntaran, a mi no me gusta esa Constitución, pero eso no quiere decir que yo la quiera cambiar, a mi no me gusta porque esa Constitución desde que se hizo viola, cercena, los derechos de la mujer“, explicó.

Fernández Mirabal dijo que objeta el artículo 37 del actual texto sustantivo que contempla la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte.

“Abramos el debate de las ideas, pero nadie, que yo crea ha presentado una propuesta de modificación, no, que hay unos rumores, que van a modificar, pero ven acá, esto no es que viene el Lobo, si cuando venga vamos a ver con qué machete le vamos a dar“, apostilló.

Sobre la posibilidad de que el tema de una posible modificación constitucional sea llevado a la reunión de este lunes al Comité Político, Jaime David dijo que eso es una elucubración.

Recordó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que es mejor un poquito del gobierno que la oposición entera para esa organización.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.