Header Ads

EN SAN JUAN: Comunitarios de Cardón cerraron vía y quemaron neumáticos en demandas de reivindicaciones

Protesta
SAN JUAN, CARDON, R.D.- Moradores de la comunidad de Cardón del distrito municipal del Rosario se lanzaron a las calles este pasado domingo a protestar con quema de neumáticos y obstaculización de su principal vía en demanda de la solución a reivindicaciones sociales.

Nirson Orozco, oriundo de Cardón, manifestó que los caminos vecinales se encuentran intransitables ante la mirada indiferente del director de la junta distrital del Rosario el cual lleva casi tres años en el cargo.

“A esto se suma la malas condiciones de viviendas” afirmó el comunitario Sandy Pérez, el cual aprovechó la ocasión para hacer un llamado al presidente Medina para que preste atención a su necesidades.



Otro de los males sociales que aquejan está laboriosa comunidad es la falta de aceras y contenes, por lo que Ana Cristina Ogando pidió a Pablo Alcántara (San) director de la junta del Rosario prestar atención e invertir los recursos que llegan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cardón.


En principio, fue realiza una caminata por parte de cardoneros ausentes resientes en la ciudad Capital, pero moradores iniciaron a obtaculizar la carretera principal con árboles y luego quemaron neumáticos por lo que fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, dirigentes comunitarios de la zona expresaron que si las autoridades gubernamentales no dan respuestas a sus demandas a corto plazo tomarán medidas mas drásticas.

Por Christian Mateo

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.