Header Ads

Educación y ADP acuerdan seguir concurso el 2 de julio

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, y el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron anoche dar continuidad al Concurso de Oposición Docente 2019 el próximo martes 2 de julio.

La medida fue adoptada tras una reunión de varias horas encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, en la cual se consensuaron algunas dificultades en el proceso y se procedió a corregirlas. Todo se materializó en un ambiente cordial con la finalidad de que el proceso sea realizado con estricto apego a las normas previamente acordadas, indican en una nota enviada a los medios.

Agrega, que para fijar la fecha del martes 2 de julio se tomó en cuenta, además, el hecho de que el Minerd convocó a 132,125 estudiantes de Media a tomar las Pruebas Nacionales desde este martes 25 de junio al viernes 28, en 900 centros educativos de todo el territorio nacional.

En la reunión se acordó, también, que en los centros seleccionados para el concurso se permita la presencia de un representante de la ADP y un técnico que pueda orientar a algún postulante en el manejo de los equipos utilizados para impartir la prueba.

En el transcurso de la semana, la comisión encargada del concurso se mantendrá en sesión perma- nente en coordinación con representantes de la ADP.

El ministro Peña Mirabal y la profesora Guante coincidieron en que se coordina un gran esfuerzo para que el magisterio crea en el proceso.

En la reunión participaron, además, por la ADP los profesores Franco de los Santos, Primitiva Medina y Juan Núñez Batista.

Mientras que por el Minerd acompañaron al ministro Peña Mirabal Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo; Denia Burgos, viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos; Henry Santos, director de Gabinete y Coordinador del Concurso y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos.
El tranque


En horas de la mañana la presidenta de la ADP denunció que en las distintas regionales de Educación las pruebas del Concurso de Oposición para Docentes no estaban diseñadas para profesionales de la educación, sino para profesionales del mundo financiero o empresarial, y que era una prueba establecida para el mundo del negocio y comercio de empresas multinacionales. Pidió al ministro Peña Mirabal ponerse al frente de la situación creada en el certamen que se inició la pasada semana.

De acuerdo con Guante, por esa razón en cinco de las regionales donde se aplicó la prueba, el 100% de los participantes (132) reprobó el examen, en 4 regionales el 98% (118) reprobó y en 3 regionales de (43) postulantes apenas 4 aprobaron la primera de las dos pruebas que se impartían y no recibieron la segunda.

“En el sindicato quisiéramos asumir que la situación presentada se trató de un error técnico en el Ministerio de Educación, y no pensar que hubo actores que aun influyen a lo interno y externo en el ministerio”, dijo Guante, antes de la reunión con el ministro Peña Mirabal.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.