Header Ads

Jóvenes de San Juan participaron en charla educacional “Camino a su Primera Experiencia Laboral”

Michelle Scarborough exhortó ser aprendices permanentes
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Con el propósito de incrementar las oportunidades laborales en los jóvenes dominicanos, Nestlé Dominicana y el Ministerio de la Juventud llevaron a cabo la quinta actividad formativa, en la que orientó a decenas de estudiantes sobre los pasos y la preparación adecuada para un exitoso trayecto hacia la primera experiencia laboral.

El lugar escogido para la charla denominada “Camino a tu primera experiencia laboral” fue el liceo Pedro Henríquez Ureña, donde se dieron cita alumnos de educación media, quienes recibieron orientaciones de la ejecutiva de Nestlé Dominicana, Michelle Scarborough.

Isdalmis Cerda, Samuel Núñez, Karla Martín
“Es necesario tener en cuenta la importancia de ser aprendices permanentes, ya que vivimos en una época de cambio constante, exigiéndonos estar preparados para los momentos de disrupción”, sostuvo Scarborough, quien añade que dicho comportamiento será determinante si queremos ser exitosos en el mercado laboral actual.

Las charlas están compuestas por un contenido orientado a educar y preparar las nuevas generaciones, con la finalidad de que la población juvenil se integre eficazmente al mercado laboral. Dicha alianza busca impactar a más de 2,000 jóvenes de distintas regiones para finales de 2019.

El encuentro contó con la presencia de Saulo Rosario, Director de Programas del Ministerio de la Juventud, Luviandys Justo, coordinadora de Emprendimiento; y autoridades provinciales de San Juan.

 Saulo Rosario,Maribel Alcántara,Michelle Scarborough,
Piter Espinosa“

Las entidades han celebrado esta actividad con estudiantes de las comunidades de San Cristóbal, Moca, La Romana, y Santiago, en los que trataron temas concernientes a la búsqueda de empleo, realización de entrevistas profesionales, desempeño y productividad.

Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

Sobre Ministerio de la Juventud
El Ministerio de la Juventud está comprometido con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes dominicanos, para que por su desempeño puedan lograr emprendimiento, inserción y movilidad social, es decir, lograr disminuir los Ninis; así como facilitar experiencia para acceder al primer empleo e impactar las tasas de desempleo en República Dominicana. La actual gestión, que comprende el período 2016-2018, ha beneficiado a más de 76 mil personas jóvenes con los programas y proyectos que ejecuta. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.