Header Ads

Sequía se agrava en el Cibao y Noroeste

Fuerte sequía afecta el país
SANTIAGO, R.D.- Los efectos de la intensa sequía que afecta esta región se sienten en todos los sectores, especialmente en las zonas rurales, donde la agricultura y la ganadería han sido seriamente afectadas en diferentes regiones, como el Noroeste.

La disminución en el abastecimiento de agua por efecto de la reducción del caudal de los ríos y los embalses, fuegos forestales en las zonas montañosas, son parte de los estragos que se sienten.

Los embalses se han reducido, especialmente las presas de Tavera y Monción. Según el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, el nivel de Tavera está en 351 metros sobre el nivel del mar.

Dijo que es una situación muy difícil ya que debe estar en los 327. Por esa situación se tomaran medidas de racionar el servicio de agua en esta ciudad.

El periodista Raymundo Infante reportó desde Santiago Rodríguez que en esa provincia del Noroeste la situación se torna dramática, ya que comienza a afectar la salud humana, debido a que la población tiene que almacenar el líquido para consumirlo y bañarse.

Escasez de agua
Muchas personas tienen efectos negativos como enfermedades de la piel, lo que impacta en lo económico al obligar a comprar agua de botellones para el aseo personal y para tomarla.

En esa provincia, la mayor ganadera del Noroeste se registra una gran disminución en la producción de leche, en más de un 60 %, según datos de la Asociación de Ganaderos que dirige Jorge Bernard.

Provincias
También incendios.
Una situación parecida existe en las provincias Valverde, Dajabón y Montecristi. El gobierno ha enviado ayuda pero insuficiente. En Jarabacoa y zonas aledañas se han generado incendios forestales por la sequía.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.