Header Ads

OPINIÓN: Analizando que los bienes de Miriam Germán estén a nombre de su hijo

Doris Paniagua y su niño 

Por Doris Paniagua

Pensando en la situación y cuestionamientos del procurador de la República hacía Miriam Germán, en torno al hecho de que parte de sus bienes lo haya puesto en nombre de su hijo que tiene la condición de autismo, me puse en su lugar, pues, yo al igual que ella tengo un niño con la misma condición. 

Como madre de un una persona con autismo comprendo a la perfección su situación y no es una decisión fácil más cuando se tiene más hijos, lamentablemente con la poco protección y seguridad que el estado dominicano brinda a las personas con discapacidad, a los padres no nos queda más remedio que dejarlos protegidos, con casa y por qué no con dinero, pues nuestro mayor temor es que queden desamparados en caso de qué partamos al más allá.

En mi caso tomé la decisión de dejar protegido a mi amado José y asegurarme de que cuando su padre o yo faltemos, él no sea una estadística más de los enajenados mental que están en las calles. 

Para cuestionar esa situación hay que vivir con el autismo, esa es la única forma para entender acciones que pueden mal interpretarse. 

A sabiendas qué he educado a sus hermanas para que se conviertan en sus protectoras, pero quien me asegura, que cuando hagan sus vidas se harán cargo de su hermano,o si sus futuros esposos lo permitan. Yo como madre debo asegurar que mi hijo tenga un patrimonio que le permita vivir tranquilo y protegido.

Ahora bien en manos del gobierno actual y de los que están por venir esta que cambiemos esa percepción, como? Construyendo centros donde esos niños y hombres con discapacidad puedan ser atendidos con respeto y dignidad, brindando una educación especializada donde ellos puedan desarrollarse en las áreas que su capacidad le permita, ayudando a las familias con asistencia social en el hogar y por qué no colaborar económicamente para que las medicinas e insumos puedan ser adquiridos, pues son estos bastante caros y ningún seguro de salud los cubre, esto aclarando que los mismos son para toda la vida, pero también cabe resaltar que el proceso de estudios médicos que son frecuentes son muy caros y tampoco los cubre.

Entonces señor procurador quítese los pantalones y póngase en las faldas de una madre antes de cuestionar que sus bienes los ponga a nombre de su hijo para protegerlo de las injusticias que gracias a su gobierno viven las personas con discapacidad.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.