Header Ads

Procuraduría deja iniciados trabajos de construcción nueva cárcel pública de San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La Procuraduría General de la República (PGR) dejó iniciado este miércoles en esta provincia la construcción del nuevo Recinto Penitenciario para internos el cual tendrá capacidad para alojar a 994 privados de libertad.

Este proyecto contará con toda una estructura con diversas áreas que permitirán dar un tratamiento individual a cada interno, atendiendo a sus circunstancias particulares desde el momento de su ingreso hasta el final de su estadía en el recinto.

La actividad dónde se dio el primer Palazo, estuvo encabezada por el procurador general Jean Alain Rodríguez, quién al dar las palabras centrales explicó que el nuevo Centro Correccional de San Juan dispondrá de áreas de observación, reflexión y de un área de máxima seguridad para los internos que requieran de una seguridad más fuerte.

“De esta manera estaremos contribuyendo a la seguridad de toda la población del lugar, logrando que los motines que antes eran tan comunes, sean ahora cosa del pasado”, enfatizó Jean Rodríguez.

Además, señaló que la salud física de los internos también será una prioridad bajo este nuevo sistema Penitenciario digno y humanitario, por lo que dijo el centro de San juan contará, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, con un moderno dispensario médico para dar atenciones primarias a los privados.

Asistieron al evento, el Gobernador Civil Provincial Wiliam De Óleo, la alcaldesa de San Juan Hanoi Sánchez, Monseñor Dolores Grullón, Arzobispo de la Diócesis de San Juan, el director de la Junta Distrital de Pedro Corto Manuel Feliz, el procurador de la corte Civil y Comercial de San Juan Doctor Manuel Susana Ramírez, así como de autoridades civiles, policiales y militares de la provincia, entre otros.

La construcción del nuevo Centro formará parte del programa de “Humanización del Sistema Penitenciario”, el cual busca respetar los Derechos humanos y Reinserción de los internos quiénes estarán en un espacio digno y adecuado.

Este tendrá una inversión de RD $819,650,027 pesos, y estará ubicado en el distrito municipal de Pedro Corto, carretera Las Matas de Farfán hacia San Juan, situado dentro de los terrenos donde funcionaba el proyecto ganadero Hacienda Elizabeth, incautada al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.


El nuevo diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.