Header Ads

Gobierno entrega planta secadora de semillas a agricultores de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La Presidencia de la República entregó esta mañana una planta secadora de semillas y alimentos a pequeños y medianos productores de la provincia de San Juan de la Maguana.

Este proyecto busca aumentar la eficiencia en los procesos poscosecha, mediante la medición de pérdidas y mejora de la gestión de calidad, según informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

"Asimismo, con esta planta se busca promover la autogestión y el empoderamiento económico de los grupos productivos organizados a través de la dotación de herramientas de producción innovadoras y de recursos de infraestructura para acoplar la producción durante los procesos de pre y pos-secado", señaló el Gobierno dominicano.

Presidencia informó que la secadora cuenta con un área de 2,147 metros cuadrados, 12 máquinas secadoras: 8 tipo ventilación y 4 tipo circulación con Control Automatizado de Temperatura.

Los productos considerados y las estimaciones para capacidades mensuales son 40 mil quintales de habichuela en granos, 27 mil quintales de habichuelas en vainas, 24 mil quintales de cebolla, 90 mil de arroz, y 130 mil de maíz desgranado.

"Dentro de los beneficios que dará el complejo de secado están el de ofrecer productos de mayor calidad y duración, generar mayores ingresos en menor tiempo, Secado a la máxima humedad posible, secado de diferentes productos a diferentes temperaturas al mismo tiempo", se informó.

El acto de inauguración de la planta estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien le acompañaron funcionarios del sector agrícola y gubernamental.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.