Header Ads

Rosario asegura que tienen votos para reelección

SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró que los promotores de una modificación constitucional para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para llevar a cabo esa acción.

Rosario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en esas diligencias, hasta el mes de abril le faltaban 13 votos, pero en la actualidad le sobran cinco.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa semanal “D’ Agenda”, Rosario advirtió que ante un eventual triunfo del actual mandatario, el país entraría en una etapa de ingobernabilidad y hasta de desobediencia civil.

Detalló que los danilistas han hecho tres propuestas. La primera es la “reelección por reelección”. La segunda es unificar las elecciones municipales de febrero con las presidenciales y congresuales en mayo del 2020, y la tercera es eliminar el “nunca jamás” de la Constitución.

EL CARIBE

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.