Header Ads

El PRM ratifica primarias cerradas; diputados patalean por el método

SANTO DOMINGO, R.D.- Con un pataleo previo de los diputados, el Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó ayer la decisión de escoger sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020, a través de primarias cerradas con el padrón de la organización.

La decisión se adoptó a unanimidad y por aclamación de los 485 (66.53%) miembros del organismo que cuenta con una matrícula de 729, quienes votaron a favor de primarias cerradas para los niveles nacional, congresual y municipal.

La reunión inició a las 10:41 de la mañana, con la interpretación de los himnos nacional y del partido, para luego dar paso a las 10:45 de la lectura de la agenda y concluyó a las 10:55 con la ratificación de la resolución de la Dirección Ejecutiva del PRM. Debido al consenso que imperó en la plenaria no fue necesario utilizar los equipos para la votación colocados por la Junta Central Electoral.

En torno al encuentro, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, saludó la medida adoptada por el Comité Nacional por considerar que fortalecerá la democracia interna de la organización.

Mientras Carolina secretaria general, dijo que el espíritu que prima en la dirección del partido es de consensuar y armonizar las decisiones.

El tambaleo de los diputados

Un grupo de diputados del PRM buscaba que se aprobara otro método de elección en los niveles congresual y municipal. Los legisladores planteaban que las primarias los haría incurrir en gastos para la competencia interna, cuyos montos se incrementaría en la contienda con los demás partidos. Sin embargo, la propuesta no se presentó en la reunión.

DIARIO LIBRE 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.