Header Ads

Poder Ejecutivo designa embajador Vladimir Guerrero


SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo emitió ayer varios decretos, incluye uno que designa al exjugador y miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas Vladimir Guerrero como embajador de buena voluntad de la República Dominicana. El cargo es honorífico.

Guerrero fue nombrado mediante el decreto 392-18, dado por el presidente Danilo Medina, quien además realizó otras designaciones y confirmaciones en el cuerpo diplomático y en instituciones públicas del país.

El ejecutivo designó a la abogada Susana Gautreau de Windt viceministra de Energía y Minas en sustitución de María Altagracia de los Ángeles Peña Peña.

Además confirmó como miembros de la Junta Monetaria a Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León

Mientras que Víctor Guillermo Librán Báez fue designado como cónsul general de la República Dominicana en La Habana, Cuba, en sustitución de Cinthia Leonor Vicioso.

Otras designaciones. En tanto, Joan Manuel Alcántara Javier fue nombrado procurador general adjunto del procurador general de la República, en sustitución de Sharon Vanessa Cabral Sánchez, quien renunció del cargo.

Por Twitter. Como ya es costumbre, los decretos fueron dados a conocer por el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta a twitter.

Medina hace las designaciones horas antes de partir en visita oficial a la República Popular China.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.