Header Ads

La ADP se prepara para elegir a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se prepara para renovar su liderazgo y los cuadros dirigenciales a nivel nacional. Se prevé que 100,000 educadores acudan a votar el miércoles 10 de este mes.

En el proceso eleccionario competirán 22 planchas nacionales y municipales y se elegirán de manera simultánea los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CNE). De igual manera los cinco miembros del Tribunal Nacional Disciplinario (TND), cinco del Consejo Nacional de Comisarios (CNC) y 11 miembros de los 155 Comités Ejecutivos Municipales que, con los respectivos Tribunales Disciplinarios, tiene la ADP.

Los candidatos de las planchas nacionales son el diputado y actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, representante de la corriente Eugenio María de Hostos, que se presenta por tercera ocasión; Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez; Juan Núñez, de la Juan Pablo Duarte; Sixto Gabin, por la corriente Espacio Magisterial Narciso González; Primitiva Medina, de la Emilio Prud’Homme; Samuel Sena, de la Salomé Ureña; Tomás Pichardo, de la corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa; Minier Pérez, por la Pedro Mir; Altagracia Turbí, de la corriente Urania Montás; Ángel Ramírez, del grupo magisterial Octavio Duval (pensionados); y Abel González, por la Pedro Henríquez Ureña.
Además, Jacob Casado, por la corriente María Trinidad Sánchez; y Wilson Pérez Emeterio, por la Fidel Ferrer.

Posibles alianzas. Aunque el plazo para inscribir nuevas candidaturas concluyó ayer a las 9:00 de la mañana, las alianzas podrían formalizarse hasta 72 horas antes de las votaciones.

No obstante, a la fecha ya se han levantado actas con las posibles alianzas que podrían formarse.

Se espera que las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte y la José Francisco Peña Gómez concluyan el proceso unidas; así como la María Trinidad Sánchez con la Narciso González.

Mientras que las corrientes Pedro Henríquez Ureña, Emilio Prud’Homme, Octavio Ramírez Duval, Salomé Ureña y la Urania Montás podrían apoyar a la Eugenio María de Hostos.

“Las alianzas quedarán formalizadas al enviar una comunicación firmada por los delegados titulares de las corrientes signatarias del acuerdo, a la comisión electoral correspondiente, especificando cuáles son sus nuevos delegados”, según se especifica en el instructivo electoral distribuido por la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Las votaciones. Las votaciones iniciarán el miércoles 10 de este mes a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 6:00 de la tarde en la capital y en el interior, informó el presidente de la CNE, Gilberto Almonte.

Asimismo, Almonte señaló que para estas elecciones serán habilitados 205 centros de votación en todo el país.

HOY.COM

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.