Header Ads

Senado aprueba proyecto regula el uso de los símbolos patrios

SANTO DOMINGO, R.D.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley de Símbolos Patrios, que prohíbes el uso de la Bandera y el Escudo Nacional, de manera inadecuada.

Eddy Mateo, representante por Barahona y autor del proyecto, expuso que la iniciativa cumple con la Constitución del 2010, que manda a un nuevo reordenamiento de los símbolos, fundamentalmente el Escudo Nacional, y reordena el uso de la Bandera Nacional.

Señaló el legislador del PLD que el proyecto además prohíbe la profanación de los símbolos Patrios, y que se utilicen para confeccionar vestimentas o en actos fúnebres para honrar a ciudadanos sin tener ningún mérito.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultura, Adriano Sánchez Roa, presentó el informe al pleno senatorial, y destacó que la iniciativa constituye la viva expresión de la Independencia Nacional y la soberanía del pueblo dominicano.

Resaltó que el proyecto de manera permanente, las esperanzas, aspiraciones y los deseos de progreso y paz de los dominicanos.

Por otro lado, los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto que declara la provincia Duarte, “provincia Ecoturítica”.

También fue aprobado el proyecto que declara el 24 de octubre de cada año como Día de la Masonera y del Mason Dominicano, iniciativa sometida por los senadores Amarilis Santana y José Rafael Vargas.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.