Header Ads

¡No me dejen morir!, clama dominicana que necesita trasplante de hígado

NUEVA YORK, EE.UU.- La madre dominicana Jessica Pérez Méndez, quien fue diagnosticada en 2015 con cirrosis hepática autoinmune y necesita un trasplante de hígado urgente para salvarse, abrió una campaña para buscar apoyo económico de la comunidad de Nueva Inglaterra, donde se hospeda con su esposo y su hijo mayor, mientras es tratada en un hospital de Boston.

¡No me dejen morir, ayúdenme!, clamó la señora Pérez en una entrevista con el canal Telemundo Nueva Inglaterra, que difundió su historia.

Una página en la plataforma GoFundMe fue abierta por el esposo de Jessica, Alison Díaz, tratando de reunir $200 mil dólares que necesitan para los gastos del tratamiento y la etapa postoperatoria.

El esposo explicó que Jessica, con la que vino a Estados Unidos para estar a su lado, podría morir en cualquier momento de no realizarse el trasplante que requiere para sobrevivir.

“Han pasado tres años y su situación sigue empeorando”, dijo el señor Díaz.

Jessica afirma que quiere vivir para su hijo y su familia.

“Estamos muy esperanzados y esperamos que, con la ayuda de todos, ella pueda comenzar a mejorar”, indicó Díaz.

La pareja se hospeda en la residencia de la dominicana Alexandra Veras en Providence (Rhode Island), quien dijo que decidió darle la oportunidad a Jessica para que pueda lograr el trasplante y no muera.

Ella está en una larga lista de espera de cientos de pacientes por un hígado donado.

Ha sido tratada por varios especialistas, pero como no es residente legal ni ciudadana de Estados Unidos, tiene que pagar por los servicios médicos.

“Por esta vía, el proceso es mucho más largo, pero esperamos llegar al objetivo”, dijo el esposo.

DIARIO LIBRE 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.