Header Ads

Kirk se acerca a las Antillas Menores; vaguada incide sobre el país

SANTO DOMINGO, R.D.- La Onamet comunicó que la tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 75 km al este/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h.

Dijo que una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, será el factor predominante para que durante la tarde ocurran aguaceros y tronadas en varias regiones del país. Las regiones donde más propicias para la actividad de aguaceros son: noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.

Mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del medio día dando lugar a desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Informó que los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie que se localizada a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.


No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.