Header Ads

Juramentan nuevos directivos Delegación San Juan del CODIA

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- En el marco de un emotivo acto fue juramentada, la noche del sábado, la nueva directiva para el periodo 2018-2019 de la Delegación San Juan del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Los integrantes de la nueva directiva son: Ingeniero Carlos Ramírez, presidente; Ingeniero Agrónomo Eligio Natali Rosado, secretario general, Agrimensor Gabriel Moreta, tesorero; Ingeniero en Sistema Hawel Fernández, secretario de actas y el Arquitecto José Emilio Ramírez Valenzuela, secretario de Relaciones Intergremiales. Fueron juramentados por la presidenta de la Comisión Electoral, arquitecta Gloria Ramírez.

Al dar un informe de la gestión que encabezó como presidente saliente del CODIA, Delegación San Juan, el arquitecto Edwin Valenzuela manifestó que prometió y así se cumplió, que se debía garantizar que todos los miembros de la entidad no importando su especialidad fueran tomados en cuenta, en los sorteos de obras que realiza el superior gobierno.

En ese sentido, dijo fueron viabilizados la realización de sorteos de Tasación, Levantamiento e Identificación de Parcelas; sorteos de aceras y contenes realizados con el Ayuntamiento Municipal, y los sorteos realizados por el FONPER y EGEHID de las viviendas económicas a realizarse en la zona.

Valenzuela resalta el reconocimiento realizado a la Delegación del CODIA por la Oficina Regional del Archivo General de la Nación, por la contribución con esa importante institución local.

Dijo que todas las actividades fueron posible realizarlas debido a que en la parte económica recibieron RD$240,850.89 que unidos a los aportes mensuales llegaron a la suma total de RD$3,143,644.30.

Indicó que en la realización de las actividades y acciones se invirtieron RD$2,652,703.82, que restados del total de ingresos, arroja un balance en cuenta de RD$490,951.48.

En tanto, que al pronunciar el discurso central el nuevo presidente, ingeniero Carlos Ramírez dijo que es de conocimiento de todos, las grandes jornadas de luchas desarrolladas por el CODIA en defensa de garantizar el ejercicio profesional de sus miembros, añadiendo que n su gestión continuar con pasos firmes y en pie de lucha, defendiendo los mejores intereses de los profesionales aglutinados en el CODIA.

Sin embargo, agrega, “debemos seguir exigiéndole al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, que continúe con los sorteos de obras y que las obras que estén en esta jurisdicción san para los colegiados d la misma.

Se destaca la presencia de una nutrida delegación del CODIA del nivel central, encabezado por su presidente, el arquitecto Guarionex Gómez, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, los presidentes de la Delegación San Juan del CODIA, la diputada Lucia –Yomaira- Medina, entre otras autoridades de la provincia e invitados especiales.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.