Header Ads

Fenatrano anuncia marcha al Palacio Nacional contra alza de combustibles

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubiere, anunció este miércoles una marcha para el próximo lunes 1 de octubre hacia el Palacio Nacional como parte de las protestas que realizan los transportistas, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, en demanda de que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles, y se acabe la “mafia” en la comercialización de los carburantes.

Hubiere señaló que las protestas continuarán con la paralización de toda la zona este, para luego realizar una asamblea a los fines de planificar el primer paro nacional contra el actual Gobierno.

El dirigente sindical afirmó que ayer martes, el pueblo dijo a través de las emisoras de radios que nos apoya: “Tenemos el respaldo de la ciudadanía y de un conjunto de organizaciones de la sociedad, que condenaron además la represión brutal contra los compañeros choferes en la avenida Abraham Lincoln”.

Hubiere dijo que las agresiones contra los transportistas las van a responder en los tribunales o en las calles: “Aquí hay grupos que aprovechan la ausencia del presidente para hacer de las suyas, esa ya yo me la sé”.

Subrayó que este proceso de lucha llega a su final cuando el Gobierno lo entienda, y de muestra de resolver las problemáticas de los transportistas.

El dirigente choferil precisó que los transportistas se sienten perseguidos por sectores del Poder Ejecutivo, y recordó que durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer no se molestaba a los choferes ni se les amenazaba con quitarles las rutas ni nada de eso.

Agregó que ni en los gobiernos de Antonio Guzmán ni Hipólito Mejía se maltrataron a los choferes, pero que en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana ha sido una constante lesionar a ese sector.

Juan Hubiere reveló que desde el Gobierno, a Fenatrano le han ofrecido recursos económicos, pero que lo ha rechazado, ya que lo único que quiere es que no se maltrate a ese sector de la vida nacional, y que bajen la gasolina regular a RD$ 154 pesos.

“Yo quiero que se reúnan conmigo para demostrar la mafia que hay en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, en el Metro y en el Teleférico de Santo Domingo”, expuso.

En tal sentido, el presidente de Fenatrano explicó que solamente al Metro de Santo Domingo se le otorgan unos US$40 millones al mes, únicamente por el tema del pasaje: “Sacaron a Diandino Peña de la Opret, no por ladrón, sino para ellos tener cierto rejuego”.

En ese orden, destacó que le ha preguntado al Gobierno qué hace con los RD$12 mil millones que recibe de beneficio mediante las ventas de combustibles anual, y recordó que el único que financió vehículos al sector transporte fue el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, pero que, ni Leonel Fernández ni Danilo Medina ni Joaquín Balaguer lo hicieron.

El dirigente sindical realizó sus pronunciamientos durante una asamblea con los dirigentes del sector transportes pertenecientes a Fenatrano.

Z101DIGITAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.