Header Ads

Canciller Miguel Vargas asiste a invitación del presidente de EE.UU.

NUEVA YORK, EE.UU.- El canciller Miguel Vargas asistió a invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para conversar sobre temas concernientes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Intercambiamos de forma cordial con el presidente Trump sobre la responsabilidad que asumirá nuestro país en ese importante órgano de la ONU, encargado de mantener la paz y la seguridad mundial, y dentro del cual Estados Unidos juega un rol decisivo”, refirió Vargas.

Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, mientras que República Dominicana ocupará un puesto no permanente en ese órgano, a partir de enero de 2019, y durante dos años. Durante el primer mes, el país asumirá la Presidencia del Consejo, cargo que se rota mensualmente entre sus miembros.

En la recepción, Trump estuvo acompañado del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

En tanto, el ministro Vargas estuvo acompañado de José Singer Weisinger, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.