Header Ads

Aduanas incinera miles de medicamentos vencidos

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Aduanas (DGA) incineró ayer casi medio millón de unidades de medicamentos y artículos de higiene personal decomisados en distintas administraciones y en fechas diferentes en los últimos años, por estar vencidos o próximos a vencer y sin ningún tipo de permisos.


Según la institución estatal, muchos de los 422 mil 797 artículos decomisados estaban vencidos desde el 2015.

Entre los artículos se encuentran pastillas, soluciones, cápsulas, ampollas, vitaminas, pasta dentales, insumos para pruebas de laboratorios, entre otros, los cuales fueron incautados en fechas diferentes en las administraciones de Santo Domingo, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Licey en Santiago y Punta Cana.

El director de la DGA, Enrique Paniagua, dijo que están comprometidos con velar por la seguridad de la población y el cumplimiento de las obligaciones legales.

Al ser preguntado sobre las empresas distribuidoras de los artículos, Paniagua indicó que son varias, pero no especificó los nombres; sin embargo, dijo que estos productos vienen de puertos y aeropuertos de distintas partes del país.

Mientras, que el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctor Héctor Quezada, indicó que la vigilancia en el país, tanto en el área de salud como el aspecto administrativo, está siendo efectiva.

“Estos medicamentos podrían ser infectivos por su vencimiento o ser nocivos para la salud”, expresó Quezada.





El acto se realizó en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto en la autopista Duarte.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.