Sistema 911 arrancó en San Pedro de Macorís
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta provincia la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Según el Gobierno dominicano, cerca de 300 personas se integraron en el programa para brindar atenciones de emergencias y seguridad a los residentes y visitantes de este lugar.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que 104 profesionales y técnicos serán distribuidos, incluidos ocho médicos; ocho licenciadas en enfermería y 40 de grado técnico; además de 48 servidores, entre paramédicos y conductores.
También serán integradas dos ambulancias avanzadas, seis básicas y ocho motoambulancias; así como 144 agentes de la Policía Nacional que utilizarán siete camionetas y 17 motocicletas para proteger a los ciudadanos.
Montalvo agregó que también serán distribuidos 50 agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con tres camionetas y cinco motocicletas; además de 18 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con dos nuevas ambulancias y dos grúas.

Al referirse a los resultados del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en los lugares donde opera, afirmó que han logrado la disminución a solo 1.9% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria atendidos, y 89% de las emergencias obstétricas han sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.
MANDATARIO ENCABEZÓ ACTIVIDAD EN EL ESTE EL SISTEMA 911
La puesta en operación del Sistema 911 se realizó en la Gobernación de San Pedro de Macorís y contó además con la presencia de los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el presidente de Indotel, Henry Molina; el senador de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, y el alcalde local, Ramón Antonio Echevarría. En el acto también habló el director ejecutivo del 911, Dalvert Polanco, quien exhortó a dar un uso adecuado al Sistema.
LISTIN DIARIO
No hay comentarios