Header Ads

Félix Bautista dice hace falta consenso para Ley de Partidos

Por Manuel Espinosa Rosario 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El senador Félix Bautista Rosario advirtió que al país lo que más le conviene es un gran consenso entre todos los actores sociales y políticos para la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El senador Bautista Rosario se abstuvo de confirmar si es cierto que ese proyecto se aprobará o no esta semana, confirmando que todavía hay “ciertas diferencias, ciertas contradicciones en relación a dicho proyecto”.

Al preguntarle que muchos legisladores, incluyendo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; y la diputada Lucía Medina Sánchez (Yomaira), han informado que esta semana el controversial proyecto será aprobado, el senador por esta provincia, Félix Ramón Bautista Rosario, dijo que respeta esas opiniones pero no puede coincidir porque todavía se observan diferencias.

El suspendido secretario nacional de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que está de acuerdo con la modalidad de que cada partido político decida el método que considere más idóneo para la selección de sus candidatos a los cargos electivos, como hasta ahora lo han hecho.

“Estoy completamente de acuerdo que exista una Ley que establezca las reglas del juego, que organice y controle todo lo relacionado con las actividades políticas partidarias en nuestro país porque, además, todas las fuerzas vivas así nos lo están exigiendo a quienes la Constitución nos faculta”, manifestó el senador por esta provincia, Félix Ramón Bautista Rosario.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.