Header Ads

El Gobierno dará almuerzo escolar los 365 días del año

SANTO DOMINGO, R.D.- A partir del año próximo los niños que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibirán alimentos sábados, domingos y durante los meses que estén de vacaciones, así lo informaron funcionarios del sector agropecuario durante su participación en el Desayuno del Listín.


“Ya hicimos la práctica de llevar la leche en vacaciones. En la frontera entera se repartió leche estando los niños en vacaciones. Ahora el Presidente dispuso que a partir del año que viene, ya los contratos se hicieron, se va a dar los 365 días del año”, afirmó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Los alimentos serán llevados a los centros educativos y si los comedores no están en condiciones los beneficiarios podrán llevárselos a sus casas, explicó el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

Apoyo al sector

Benítez destacó que el sector agropecuario se beneficia en gran medida de las compras que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), tanto para el desayuno escolar, para el cual se compran diariamente miles de litros de leche, como para la comida de los que forman parte de la jornada extendida, para lo que se necesita arroz, pollo, plátanos y otros productos.

Entre enero y junio de este 2018 a través del PAE se distribuyeron por encima de 60 millones de raciones a poco más de 2.8 millones de niños de 4,977 centros educativos, según los registros del Inabie.

La mayoría de las distribuciones correspondieron a la jornada extendida y se focalizaron en el entorno urbano (mayoría), rural y fronterizo.

Recientemente representantes del Clúster de productores y procesadores de frutas dominicanas (Profrudom) demandaron que su producción sea incorporada al PAE.

Conforme a los funcionarios del sector, esta solicitud será tomada en cuenta.

El administrador del Banco Agrícola indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina para el período escolar 2019-2020 la leche del PAE será saborizada con frutas de producción nacional.

Segura Foster destacó que con las frutas se hará lo mismo que se está haciendo con la leche, que paulatinamente se está sustituyendo la extranjera por la local. Dijo que también para el 2019-2020 el 100% de la leche que se distribuya será producida aquí.

“Y saborícenla con producción nacional”, instruyó el Presidente, de acuerdo a Segura Foster.

El ministro de Agricultura ratificó que el mandatario dijo que no quiere saborizantes importados.

Estas son muestras del apoyo que recibe la agropecuaria nacional y que han impulsado su crecimiento en los últimos seis, de acuerdo a los participantes en el encuentro, quienes explicaron el aporte que han realizado desde sus respectivas instituciones.

Más y mejores productos agropecuarios, más gente con propiedades con más valor gracias a la obtención de sus títulos definitivos, más innovación, mayor dinamismo debido a la cantidad de recursos que han llegado a las manos de los productores, son sólo algunos de los logros alcanzados, detallaron los funcionarios.

LISTIN DIARIO 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.