Header Ads

Profesionales denuncian existe un plan para haitianizar a RD

SANTO DOMINGO, R.D.- Diversas personalidades de la sociedad dominicana denunciaron que existe un proyecto para haitianizar al país, bajo los auspicios de diversas entidades locales y extranjeras.

El documento titulado “Manifiesto Público de Personalidades Dominicanas, con Relación a la Haitianización de la República”, firmado por reputados abogados, médicos, profesores universitarios, economistas, artistas y políticos, asegura que el país está siendo usado como blanco de ciertas potencias mundiales, las cuales han decidido provocar cambios demográficos en la población, el ordenamiento jurídico y los valores éticos dominicanos.

Responsabilizan a Estados Unidos de utilizar “métodos suaves” para realizar sus imposiciones, a fin de influir a distancia en las decisiones del Gobierno dominicano, usando para tales propósitos a organizaciones eclesiásticas, grupos empresariales, ONG y personalidades influyentes de la prensa dominicana.

El manifiesto, de 56 páginas, está amparado en lo que ellos llaman “la defensa del artículo 45 de la Constitución”, donde se hace constar que “El Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.

El manifiesto, fechado en febrero del 2018, cuenta que nunca como ahora se habían visto a tantos políticos internacionales pedir al Gobierno priorizar los intereses de los ciudadanos haitianos frente al de los dominicanos, y ponen como ejemplo las visitas de Joe Biden, Ban Ki Moon y Hermann Van Rompuy.

Entre los firmantes del controversial manifiesto se encuentran los doctores Mario Bonetti, Agustín Reynaldo Ortega, Armando Armenteros Estrems, Rudi Corona, Héctor Brea Tio, Antonio Selman Geara; el economista Danilo Pimentel; la socióloga Melania Rondón; los abogados Manuel Bergés hijo y Lorenzo Emeterio Rondón; el geólogo Tabaré Mundaray Báez y el biólogo Renato Rímoli.

Además, el pintor clásico Alberto Bass, el escritor y publicista Efraím Castillo, el historiador Dante Ortiz Núñez y el cantante Fernando Casado.

HOY.COM

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.