Header Ads

Legisladores de EEUU salen en defensa de Lula

WASHINGTON, DC. EE.UU.- Casi una treintena de legisladores estadounidenses pidieron que se garantice el debido proceso para el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y se opusieron a la “intensificación de los ataques contra la democracia y los derechos humanos” en el país.

En una carta dirigida al embajador brasileño en Washington, Sergio Silva do Amaral, los legisladores se sumaron a las voces del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el francés François Hollande condenando el proceso judicial por corrupción por el que Lula ya se encuentra en prisión.

“En abril, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue encarcelado a causa de un proceso judicial altamente cuestionable y politizado en el que los derechos al debido proceso fueron aparentemente violados”, aseguran los congresistas.

“Los hechos alrededor del caso del presidente Lula nos dan razones para creer que el principal objetivo de su encarcelamiento es evitar que se presente a las próximas elecciones”, agregan en la misiva. Así, respaldaron la petición de otros líderes mundiales.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.