Header Ads

Fiscal Yeni Berenice dice Omega tuvo cinco oportunidades y no cumplió



SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió ayer lunes a quienes piden la libertad del cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien cumple condena de cinco años de prisión por violencia de género y no cumplir con su libertad condicional.

Reynoso, a través de su cuenta personal de Twitter, dijo: "La violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo".

En otro tuit escribió que antes de asumir una defensa de alguien se debe conocer su expediente y recordó que a Omega no se le ha dado una segunda oportunidad, sino un quinta.


El tema sobre la petición de la libertad de Omega se dio a conocer después de que la actriz y comediante Cheddy García subiera un video en su cuenta de Instagram en el que anunció que estará recolectando firmas para la liberación del merenguero urbano.

Después de las declaraciones de la fiscal, Cheddy García expresó que "respeta y admira" a la magistrada y que ella está llena de razones, pero que no está defendiendo a ese Omega agresor e incumplidor, sino que defiende al hombre con el que tiene varios días conversando.

"Un hombre que tocó fondo, que se quedó solo, sin fama, dinero, sin libertad, producto de su manejo inapropiado es cierto, pero he conversado con un hombre que me prometió trabajar desde fuera de la cárcel, en contra de la violencia de género, que es mi causa y que pensé él podría ser parte de nuestra campaña en contra de la violencia, usado su experiencia de forma restauradora y así sacar a muchos hombres de ese círculo, para que nunca caigan en ese error", destacó García.

La comediante pidió perdón si faltó, si fue ingenua. “No quedará la duda de si Omega está transformado o no. Lo dejo en manos de Dios y la justicia humana. Me corresponde a mí seguir luchando por lo que entiendo justo, aún parezca una irreverencia social”

@omgomega te toca a tí hacer la parte admirable de tu propia historia, ¡no te derrumbes! Que hablen tus hechos y que tu comportamiento sea tu escudo, tu bandera, tu juez”, finalizó.

Z101DIGITAL

Foto: Kelvin de la Cruz

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.