Header Ads

Destituyen director del Robert Reid que prohibió al personal de salud dar declaraciones a la prensa

SANTO DOMINGO, R.D.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) destituyó al director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el doctor Ricardo Elías Melgen, y en su lugar designó a la doctora Nereyda Solano, quien fue juramentada ayer por la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

La doctora Mirna Font-Frías auguró grandes éxitos a la nueva directora y confió en su capacidad para desarrollar una labor encaminada a ofrecer atención de calidad a la población infantil.

La destitución de Melgen se produce ocho días después de haber emitido una resolución que prohibía a todo el personal de salud, incluyendo los docentes universitarios del centro, la divulgación de informaciones a representantes de medios de comunicación.

“El hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral a través de esta Dirección, instruye a todos los servidores públicos que laboran en nuestro centro de salud abstenerse de declarar, divulgar e informar a cualquier medio de comunicación temas relacionados con el hospital que conlleven confusión a la opinión pública”.

La reacción de Melgen se produjo a raíz de la difusion de informaciones relacionadas con el aumento de casos de tosferina y enfermedades prevenibles por vacunas en ese centro, así como precariedades en este hospital por parte de dos infectólogas.

Tanto el ministro de Salud Pública, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, como el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, se desvincularon de la actuación de Elías Melgen, aunque directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) les responsabilizaron de estar detrás de la acción la semana pasada.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.