Header Ads

Dejan presos cuatro de 11 imputados por venta Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, R.D.- Cuatro de once imputados en la venta fraudulenta del sector Los Tres Brazos están detenidos desde ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Son ellos Leoncio Almánzar, exdirector de Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico de la entidad; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista y representante de Proyecciones Inmobiliarias GOWI, y José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de comercial Titulatec.

Almánzar fue arrestado temprano en la mañana luego de allanamientos del Ministerio Público (MP) en residencias empresas y oficinas de los imputados, donde ocupó computadoras, documentos y otros para fines de investigación.

Mientras que Cruz Crespo, Gómez Williams y De Pool Dominici fueron arrestados luego de ser interrogados por varias horas en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), adonde acudieron voluntariamente luego de conocer órdenes de arresto en su contra.

Hablan imputados y abogados. El exconsultor jurídico de CORDE llegó a la PEPCA con su ropa en un bulto, “dispuesto a enfrentar lo que sea”, aunque aseguró que no ha hecho nada.

Irvirg Cruz dijo que sabía de la investigación, pero no pensaba que estaba envuelto en ella, pues “lo único que yo hice fue firmar un oficio de no objeción a la firma del contrato, como hacía con todos”.

Dijo que debe ser investigado, ya que rubricó su firma en documentos de no objeción a los contratos, pero que no tiene nada que ver en ninguna posible irregularidad.

Los abogados Félix Olivares y Luis Aybar acompañaron al exfuncionario durante el interrogatorio de casi seis horas.

Olivares calificó la imputación como “genérica, aérea”, ya que no precisa hecho específico que comprometan de forma penal a su defendido.

Además cuestionó el uso “abusivo y teatral” de la prisión preventiva, que el MP dijo solicitará a los imputados, ya que son personas con domicilio conocido.

De su lado, De Pool Dominici, representante de Titulatec y director administrativo de la Cancillería, dijo que sus oficinas fueron allanadas, pero no su residencia.

“Yo me levanté como siempre a las 5:00 de la mañana y caminé hasta las 7:00. A mi casa no ha llegado nada. Vine a enterarme por la magistrada y he venido porque no tengo nada de qué arrepentirme ni de huir para ningún lado”, dijo al llegar a la PEPCA.

Sin embargo, al salir del interrogatorio, pasadas las 10:00 p.m. y al enterarse de que sería dejado preso, dijo que esa sería la primera vez, en mucho tiempo, que amanece fuera de casa.

“Pasen buenas noches que yo voy a pasar mi mejor noche esta noche, con un problema serio; yo que tengo muchos años que no amanezco fuera de mi mujer”, dijo Dominici mientras era conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde también fueron llevados los demás.

Su abogado, Carlos Balcácer, quien lo acompañó en el interrogatorio, dijo que el funcionario acudió ante las autoridades porque no piensa huir y que como tiene una orden de arresto fue dejado detenido.

Dijo que su defendido no negoció con CORDE los terrenos de Los Tres Brazos, sino Carlos Gómez, accionista de INFEPA.

Agregó que Dominici lo que hizo fue pagar una firma de abogados, de lo que tiene documentación y que le dijeron que los títulos estaban en orden y que podía negociar con los que compraron.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.