Header Ads

Programa de sustitución de fogones por estufas llega a San Juan, cientos de familias son beneficiadas en primera etapa


Por. Duarte Encarnación 

BOHECHIO, SAN JUAN, R.D.- Con la finalidad de reducir la desforestación, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de escasos recursos, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda INVI, Ing. Mayobanex Escoto a través del programa de sustitución de fogones por estufas y cilindros de gas que desarrolla la dicha institución, realizó la entrega a mas de 450 familias de las comunidades de Bohechio, Arroyo Cano y Loma de Yaque.

Escoto manifestó que es interés del presidente Danilo Medina eliminar por completo los fogones de leña en el país y es por ello que viene desplazándose por todas las comunidades para hacer cumplir con la meta del gobierno central. 

Con la participación de la diputada Lucia Medina, la Licda. Lisette Terrero, autoridades locales y un amplio equipo de trabajo del INVI fueron entregadas las estufas con sus tanques a los beneficiarios los cuales con rostros alegres agradecían al presidente de la república.

Además de las estufas, el Ing. Escoto dijo que próximamente se les estará entregando el bono gas a los beneficiaros.

Se trata del primer levantamiento realizado por la institución en la zona de Bohechio, Yaque y Arroyo Cano, sin embargo el objetivo es lograr que no quede un solo hogar con fogón de leña en toda la provincia San Juan.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.