Header Ads

Chú Vásquez: tengo como demostrar centavo a centavo mi patrimonio

SANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, (Chú) afirmó este viernes que tiene como demostrar centavo a centavo su patrimonio heredado de su familia y del trabajo de décadas en el sector agrícola.

Chú Vasquez, que fue incluido ayer por la Procuraduría General de la República en el expediente de Odebrecht, acusado de prevaricación, soborno y enriquecimiento ilícito, aseveró que se enteró anoche a través de las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez, que lo estaban investigando.

“Yo me enteré anoche. He estado trabajando en mis cosas normales, no tenía idea”, dijo en una entrevista en el programa el Zol de la Mañana, 106.5 FM.

Manifestó que como se siente inocente reta al presidente de la República Danilo Mediina y al procurador a que invite al país a la Convención Interamericana Contra la Corrupcion de la OEA que fue quien destapó la corrupción en Guatemala, que llevó el expresidente Oto Pérez Molina y su vicepresidenta Rosana Valerio.

“Que realicen una exhaustiva investigación que asegura que el juicio que inicia no tenga influencia política y que los jueces sean independientes”, sostuvo.

Aseguró que no tienen cuentas bancarias en el exterior, ni empresas y que no ha recibido transferencias.

“Quien les habla no tiene empresa ni tengo acciones en ninguna empresa pueden buscar todo lo que quieran no tengo acciones en ninguna empresa, ni bombas de gasolina”, recalcó.

“No le temo a esta acusación y demostraré que soy inocente en todos los escenarios. Voy a defender con vehemencia mi nombre de esta acusación que no solo me afecta a mí y a mi familia, sino que indigna a toda la población dominicana que hoy se siente burlada, de que le digan que los únicos responsables de la corrupción somos nosotros los directivos del PRM y no ellos los del PLD que son quienes aprobaron y ejecutaron el 95% de todos los contratos de odebrecth”, sostuvo.

Calificó como un acto “propio de un circo” que el procurador, un año después de iniciar las investigaciones, encontrara como sacar de la acusación formal a los tres miembros del Comité Político del PLD y meter un solo acusado, es decir a él.

Refirió que el Partido Revolucionario Dominicano, al cual pertenecía cuando fue presidente del Senado en el 2003, solo tuvo que ver con la aprobación del 5% de los contratos que se le aprobaran al consorcio brasileño en el país, cuando este no se conocía como una empresa sobornadora.

Respecto a los supuestos cheques que la PGR dijo que Chú Vásquez recibió de Ángel Rondón, expresó que no conoce el expediente ni los cheques.

“No lo conozco en lo absoluto el expediente ni conozco el cheque. Mire los candidatos de los partidos políticos como yo que orquestábamos campañas, hacíamos actividades para montar la campaña y quienes son los que ayudan la campaña, son los empresarios. Pero yo no conozco el cheque”, manifestó.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.