Header Ads

Armada desmantela fábricas de yolas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Armada de República Dominicana informó el desmantelamiento de varias fábricas clandestinas de construcción de yolas y la desarticulación de grupos de individuos que se dedican al tráfico ilegal de personas a Puerto Rico.

A través de su departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, la Armada dijo que las fábricas clandestinas fueron detectadas y desmanteladas por la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en los municipios de Miches, Sabana de la Mar, Higüey, Hato Mayor, Sánchez y Samaná.

Varios individuos que procesaban las embarcaciones fueron arrestados por los agentes del M-2, pero otros lograron escapar por matorrales y caminos vecinales que eran utilizados para la construcción de las embarcaciones y su uso para viajes ilegales a Puerto Rico.

Algunas de las yolas decomisadas ya estaban terminadas y otras en proceso de construcción con maderas rústicas y en las cuales introducen 30, 40 y hasta más personas para transportarlas ilegalmente a dicha isla.

De acuerdo a los informes, parte del dinero que las personas pagan a los organizadores de los frustrados viajes, es utilizado por estos individuos, para dotar las embarcaciones de motores fuera de borda, algunos de 40 y 60 caballos de fuerza y compra de combustible.

Además del desmantelamiento de las fábricas clandestinas, también los agentes de inteligencia naval han decomisado en las últimas semanas más de 25 embarcaciones, logrando desarticular varios grupos de traficantes y organizadores de viajes.

Muchos de los integrantes de esos grupos fueron detenidos y sometidos a la justicia y en su mayoría guardan prisión en diferentes cárceles del país, especialmente en la región Este que es una de las zonas más utilizadas por los organizadores y traficantes de ilegales.

No solo dominicanos intentan llegar ilegalmente a Puerto Rico en yolas, también haitianos, cubanos, venezolanos y de otras nacionalidades, que utilizan a República Dominicana como puente hacia la isla.

Se dijo que el Ministerio Publico ha estado ofreciendo todo el apoyo necesario a la Comandancia General de la Armada Dominicana, en su lucha contra el trasiego de personas a Puerto Rico. 

Operativos

La Armada dominicana, a través de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), desmanteló las fábricas clandestinas de yolas para viajes ilegales hacia Puerto Rico en Miches, Sabana de la Mar, Higuey, Hato Mayor, Sánchez y Samaná.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.