Header Ads

Isa Conde niega que cuestionara juez

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, negó que cuestionara la calidad del juez que en San Juan de la Maguana emitió una sentencia en perjuicio de la minera Gold Quest, y tampoco cuestionó las atribuciones del magistrado.

En una carta dirigida a la Dirección de El Nacional el funcionario expresó su malestar por el contenido de la columna Radar publicada en este diario este martes.

Sostuvo que las afirmaciones que se le atribuyen en la publicación le dejaron atónito y aseguró que las mismas no guardan relación con su planteamiento público sobre el particular que hizo por escrito y al ser abordado por medios de comunicación.

Isa Conde puntualizó que su declaración fue la siguiente: “En el Ministerio de Energía y Minas somos respetuosos de la institucionalidad, por lo cual entendemos que la decisión de un juez de primera instancia ordenando la salida de Gold Quest de San Juan de la Maguana debe dilucidarse en los ámbitos contemplados en nuestro ordenamiento jurídico”.

La cita continúa: “Cabe resaltar que todas las decisiones del Ministerio de Energía y Minas se enmarcan en la legalidad que pasa por el estricto cumplimiento de las facultades que nos asignan las leyes y la Constitución”. El funcionario indicó que no sabe de donde salen las declaraciones que se le atribuyen en la columna Radar.

En el Radar titulado “Sentencia polémica sobre Minería” se afirma que la decisión emanada por el juez que acogió el amparo interpuesto por el Comité Agropecuario Unitario contra las operaciones de la empresa ha dejado interrogantes.

EL NACIONAL

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.