Header Ads

Almeyda afirma sus perros escuchan más que senadores que aprobaron primarias abiertas

SANTO DOMINGO, R.D.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), Franklin Almeyda, afirmó que “sus perros entienden más su papel que una parte de los senadores”, en alusión a que éstos escuchan más que los senadores que aprobaron las primarias abiertas en la ley de partidos.

Almeyda hizo la afirmación en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto de sus dos perros en la sala de su residencia con la etiqueta #AprobarEsNoEscuchar.

Al respecto, el senador oficialista Charlie Mariotti, consideró las declaraciones de Almeyda como un gesto “absurdo e incivilizado” y aseguró que el papel de los 24 senadores que aprobaron el proyecto con la modalidad de primarías abiertas, no es ofender, sino, convencer.

“Lo nuestro es defender nuestra razón, no responder a la sin razón”, sostuvo Mariotti.

El pasado miércoles, se aprobó en primera lectura en el Senado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, con el voto de 24 miembros de 32, el cual incluyó las primarias abiertas y simultáneas en los partidos, cuyo punto ha sido rechazado por parte de la sociedad, pero aplaudido por otra que entienda que es la modalidad correcta.

Para este miércoles, se espera la aprobación del referido proyecto en segunda lectura. Ocho senadores abandonaron la sesión del pasado miércoles, en rechazo a que se apruebe el proyecto de ley con esa modalidad.

De su parte, los diputados esperan el proyecto para el próximo martes, donde desde ya se vive gran tensión entre los pro primarias abiertas y los que la rechazan, quienes aseguran que no pasará.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.