Header Ads

Trabajo endurecerá sanción a empresas violen 80-20

Por: Sorange Batista

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Trabajo dijo ayer que están centrados en buscar que se endurezcan las sanciones, a las empresas o empleadores que incumplan la ley que establece que el 80% de la empleomanía sea dominicana y el 20% extranjera.

José Ramón Fadul explicó que en la actualidad la multa establecida es de seis a doce salarios de manera conjunta lo que, según entiende, no se corresponde con una sanción que cree algún temor en que se imponga.

“Aquí hay una violación en cierta medida a la ley del 80-20 y estamos retomando el tema y planteando a algún legislador que se anime en ese sentido, o al Poder Ejecutivo para crear una propuesta que cree mayor drasticidad en la violación del 80-20, para que sea de mayor rigor el cumplimiento de ella”, expresó.

Paralizar empresas. En relación a las sanciones a los empresarios que contratan ilegales, dijo que están buscando mecanismos para que respeten las disposiciones existentes.
“Si hay que intervenir y paralizar las empresas, que se paralicen…. lo que hay es que hasta intervenir la empresa, modificar la ley, para que haya más fuerza para cuando se produzcan esas violaciones”, insistió.

El pasado viernes el empresario turístico Frank Rainieri sugirió que se multe a las empresas que contraten ilegales con RD$20 mil, por cada persona que tenga laborando sin la debida documentación.

HOY

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.