Header Ads

Será escogido el director de distrito 02-06 por un perfil educativo que tenga calidad o por política?

Por Anthony Fernandez

El ministerio de educación con la aplicación según la ley de un concurso de oposición para la escogencia de los directores regionales y distritales busca llevar calidad a la educación y San Juan de la Maguana, no escapa a esa selección de la calidad educativa para dirigir la regional y los dos distrito educativos 02-06 y 02-05; en el distrito educativo 02-06 fueron seleccionado mediante una terna escogida por la Junta Distrital, presentaré el perfil educativo de los 3 seleccionados y los 4 finalistas aspirantes.

En orden de mayor a menor en tiempo en servicio y los logros académicos serán colocado el perfil educativo los aspirantes, según la presentación que hizo el ministerio de educaciòn en el nombramiento de los directores regionales.
   

1.- Daniel Adames, Licenciado en Educaciòn Física, inició su carrera educativa en el año 1994 hasta la fecha tiene 24 años en servicio; tienea) Maestría en Enseñanza Superior, b) Maestría Profesionalizante en Educaciòn Física, c) Maestría en Gestión de Centros Educativos;Postgrado en Gestión de Centros Educativos.

 



2. Orbito Ramírez, Maestro Normal Primario, Profesorado en Educaciòn Básica,inició su carrera educativa en el año 1996 hasta la fecha tiene 21 años en servicio; tiene a) Maestría en Gestión, mención Programas Educativos; estudiante de término de la licenciatura en Derecho.





3. Samuel Alejandro Feliz Solìs, Licenciado en Educaciòn, iniciò su carrera educativa en el año 2006 hasta la fecha tiene 12 años en servicio; tiene a) Maestría en Gestión de Centros Educativos; Especialidad en Gestión Educativa.  Maestro en Colegio desde el 1996 nombrado en el Minerd en el 2006.



4. Patricia Ramírez Ogando, Licenciado en Educación Básica, iniciò su carrera educativa en el año 2007 hasta la fecha tiene 11 años en servicio; tiene a) Maestría en Gestión de Centros Educativos; Especialidad en Gestión de Centros Educativo.


De estos 4 candidatos según el perfil educativo que busca el ministerio de educaciòn en año en servicio y logros académicos; lo que se convierte en Mérito Educativo que es lo que busca el ministerio de educaciòn para sus puestos de dirección.

Hago la siguiente pregunta: 

¿Cuál cree usted debiò ser terna para escoger el Director del Distrito Educativo 02-06?

Postulantes a Director del Distrito 02-06
San Juan Oeste
¿Cuál cree usted que debe ser el Director del Distrito Educativo 02-06 de la terna seleccionada por la Junta Distrital San Juan?

EN OTRO ORDEN

Al escuchar en el programa de radio Diálogo Comunitario que produce Gustavo Pérez de que Peter Espinosa según informaciones que le dieron de que éste sería posesionado como Director del Distrito 02-06 en vez del 02-05; porque supuestamente en este distrito hay un interino para dejar en su puesto al director del distrito educativo 02-05.  Peter Espinosa concurso para director de distrito 02-05 posición para la cual está solo, ya que los demás aspirantes se que mandaron en las pruebas de oposición.  Este perfil lo agrego al análisis de los perfiles académicos.

5. Peter Espinosa, Licenciado en Lenguas Moderna, menciòn Inglès, inició su carrera educativa en el año 2007 hasta la fecha tiene 18 años en servicio; tiene a) Maestría en Lingüística aplica al Inglés.

Haré la misma pregunta que hice anteriormente o más arriba: 
¿Cuál cree usted que debe ser el Director del Distrito Educativo 02-06, incluyendo a Peter Espinosa aunque este concurso para el 02-05?


En el caso de Peter Espinosa quedo solo en el Distrito Educativo 02-05 para el cual concursó; por lo que, como decimos en la pelota gano por Forfait o Default, es decir por descalificación o no presentación de los demás candidatos.

Si realmente el Ministerio de Educaciòn y su ministro Andrés Navarro están hablando de transparencia en la escogencia de los directores regionales y de distrito; aquí, tiene un gran reto para demostrar que realmente están buscando un perfil educativo y no político para tener una educaciòn de calidad y que la sociedad pueda ver su coherencia y demostrar que no es un mamotreto, ni un engaño al magisterio con la escogencia por un concurso a través de una terna el mejor perfil para el puesto con la preparación académica.

Pregunto entonces ¿Cuál de los 4 sería el director de distrito educativo 02-06? Aunque el mismo sería escogido de una terna (que son 3 y con la última información vuelven a ser 4) o sea que ya no es una terna.


No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.